La declaración de la renta de 2018.

25 abr La declaración de la renta de 2018.

Ya estamos: declaración sin papel, por primera vez ya no será posible presentar la declaración en papel. Podrás imprimir el borrador colgado en la web de hacienda por sí quieres revisarlo, pero la presentación tiene que ser telemática, por internet, por la aplicación app del teléfono móvil o confirmar por teléfono.

Quién gane menos de 14.000 euros anuales está exento de pagar por IRPF.

La obligación de declarar empieza a los 22.000 euros de ingresos de trabajo provenientes de un sol pagador, o incluso de varios si los secundarios no aportan más de 1.500 euros. La obligación de declarar empieza a los 12.643 euros si provienen de más de un pagador.

Es importante acceder pronto al borrador o datos fiscales, para ver si tenemos alguna imputación inesperada, este año hacienda ha recibido mucha información de otros países, y también información sobre pisos alquilados que quizás no habían sido declarados.

Una gran novedad este año es que las prestaciones de trabajo percibidas durante la situación de maternidad (o paternidad) no tributan, puesto que el Tribunal Supremo declaró estas prestaciones de maternidad exentas del IRPF. Conviene revisar qué tratamiento tienen en nuestro borrador para evitar errores.

También hay que revisar las deducciones por compra de la vivienda habitual, deducciones que se eliminaron el 2013, pero puedes seguir aplicando si las iniciaste antes de 2013 y las has estado aplicando cada año. Con las fusiones bancarias se pueden haber generado errores en estos datos.

Otras novedades: el aumento de 1.000 euros de deducción de maternidad por los gastos de guardería o escuela cuna por hijo hasta los tres años de edad, el aumento de 600 euros por cada hijo adicional de la familia numerosa, o el aumento de las deducciones por discapacidades a nuestro cargo.

Finalmente, el borrador te información sobre la manera como los autónomos que trabajan en casa pueden deducir una parte (pequeña) de los gastos de luz, agua, gas e internet (solo estas).

Punt Vermell Gestors

Josep Maria Vilà Poca

Gestor administrativo colegiado 3042

Administrador de fincas col. 6324

No Comments

Post A Comment
Share This