¿Podremos salvar el planeta?

08 oct ¿Podremos salvar el planeta?

Hace ya mucho tiempo que se empezó a hablar de la capa de ozono y no parecía un tema demasiado importante; ahora que me consta que sube el nivel del mar y alguna costa litoral empieza a desaparecer estamos todos, o mejor dicho, casi todos, sensibilizados por el cambio climático.

Un hecho importante es que nuestros hijos y adolescentes, normalmente ausentes de las cuestiones sociales, han empezado a quejarse de los políticos y a manifestarse para movilizarnos a salvar el planeta, salvarlo de nosotros mismos.

Dicen que todo el mundo puede hacer algo, y es cierto. Los hogares podemos reciclar más y mejor nuestros desechos, los comercios ya no dan bolsas de plástico no biodegradable, algunas empresas han cambiado sus productos o los procesos productivos para hacerlos menos contaminantes, son muy diversas las posibilidades de reducir los efectos contaminantes de nuestras actividades habituales, solo hay que proponérselo.

Un ejemplo: nuestra gestoría ha cambiado la funda con la que entregamos los documentos del vehículo (en los cambios de nombre y matriculaciones), que era de plástico flexible, por una funda de cartón reciclado que resulta muy práctica y sobre todo ayuda a reducirla cantidad de plástico que circula por el mundo. Nos gustaría que este ejemplo fuera seguido por todas las otras gestorías. De este modo, si todos ayudamos, podremos.

Punt Vermell Gestors

Gestor administrativo colegiado 3042
Administrador de fincas col. 6324

No Comments

Post A Comment
Share This