Devolución del IRPF de las prestaciones de Maternidad y Paternidad

12 dic Devolución del IRPF de las prestaciones de Maternidad y Paternidad

Finalmente se ha publicado en la web de la Agencia Tributaria el formulario on-line para pedir la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo del pasado octubre.

Según Hacienda, las reclamaciones presentadas de esta manera tendrán una resolución más rápida que por el conducto tradicional mediante solicitud por escrito o escrito de devolución de ingresos indebidos.

Tampoco recomiendan rehacer las declaraciones de renta ya presentadas. Aunque los contribuyentes que no presentaron declaración porque les salía a pagar y no estaban obligados, podrían ahora presentarla fuera de plazo si el resultado les conviene.

No devolverán dinero de oficio, hay que pedirle expresamente. Este mes de diciembre lo solicitarán los que hicieron las declaraciones de 2014 y 2015. Durante el próximo mes de enero se podrán presentar las reclamaciones correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017.
Los que tienen prestaciones de maternidad o paternidad este 2018, no tienen que hacer nada ahora, ya lo regularizarán cuando presenten la declaración de renta el próximo abril.
Enlace al formulario web:

 

 

Se indicará el año o años en los que se ha percibido la prestación y el número de cuenta bancaria donde se desee recibir la devolución, de titularidad del contribuyente que haga la solicitud. Será necesario acceder mediante el número de referencia de la renta, clave pin, o con certificado digital.
Para ampliar información sobre este tema, si quiere ayuda, incluso si quiere obtener su firma digital, estamos a su disposición 938611694 y 938711939.

Josep Maria Vilà Poca
Gestor administrativo colegiado num. 3042
Administrador de fincas col. Num. 6324

 

No Comments

Post A Comment
Share This