Novedades 2020

07 ene Novedades 2020

Qué nos trae el nuevo año 2020? Estos días diferentes pronosticadores avisan y anuncian nuevas situaciones y acontecimientos que se tienen que producir en el 2020. Algunos son seguros y otros son estimaciones.
Seguro es que el IBI subirá en 182 municipios catalanes, entre el 3% y el 5%, porque los valores catastrales de las viviendas e inmuebles de estos municipios subirán en estos porcentajes, según han solicitado sus ayuntamientos y ha quedado aprobado en la Orden HACHE/1257/2019 del 17 de diciembre.
Entre estos 182 municipios no está Cardedeu ni Barcelona, pero encontramos los siguientes: Granollers, La Roca del Vallés, Les Franquesses del Vallès, Sant Celoni, Sant Pere de Vilamajor, iyVilalba Sasserra.
Seguro que este enero entran en funcionamiento en el área metropolitana de Barcelona las normativas contra la contaminación del aire, y no podrán entrar los vehículos que, por matrícula, no pueden llevar etiqueta ambiental. Se estima que habrá 200 cámaras lectoras de matrículas.
Bastante seguro es que los catalanes veremos subidos los tipos del impuesto sobre la renta en la parte alta de los ingresos y veremos sensiblemente subidos los tipos del impuesto de sucesiones que grava las adjudicaciones de herencias.
Seguramente las pensiones públicas subirán un 0,9%, pero de momento esta subida se ha parado a la espera de la probable investidura de un nuevo presidente español.
Creemos que tampoco este año veremos cumplido el traspaso de Cercanías que se firmó el primero de enero de 2010, ni se materializarán los 4.000 millones de las inversiones prometidas en la modernización de la red catalana.
La gente joven seguirá cuestionando la credibilidad de las instituciones políticas y judiciales, reivindicando actuaciones contra el cambio climático, y saliendo a la calle.
¡Lo que sí es seguro es que queremos ser felices el 2020, manos a la obra pues y que tengamos un buen año !!!

Punt Vermell Gestors- Punt de Finques
Josep Maria Vilà Poca
Gestor administratiu col·legiat 3042
Administrador de finques col. 6324

No Comments

Post A Comment
Share This